La magia de las palabras

La magia de las palabras

Vender más y más es el deseo tan anhelado hoy día por cualquiera que tenga un negocio. Y, en este afán por incrementar las ventas, las redes sociales y el marketing digital juegan un papel muy importante. Vendas lo que vendas, seguro que vas a necesitar `eso´ que hace que la gente acabe convenciéndose y adquiriendo tu producto o servicio cuando ve un post, una foto o un vídeo. Pero, ¿dónde está el secreto? Sin darte cuenta, ya te lo he presentado 84 veces: la palabra.

Las palabras y no cualquier palabra. Solo las que son capaces de darte un puñetazo cuando lees un texto pueden despertarte esa necesidad de comprar algo. Aunque vivimos en un mundo predominantemente audiovisual, el buen texto sigue siendo el rey del mambo. ¿No me crees?

“Ven y compra este magnífico producto porque es el mejor del mercado y no te vas a arrepentir”… ¿En serio? ¿De verdad las empresas pretenden que nos traguemos este espantoso mensaje publicado en alguna de sus cuentas online? Sin duda, este sería el claro ejemplo de una suma de palabras. NO cometas este error a no ser que quieras vender cero.

La magia existe y está en contar algo. Lo siento, pero tu marca no es lo más importante. Lo que valen son las historias que cuentas para construirla. Los usuarios quieren algo más, buscan emocionarse con lo que leen. Y, es precisamente, a través de la emoción como puedes llamar a la acción y conseguir que aumenten tus ventas.

No te líes. Analiza qué valor de marca hay detrás de lo que quieres vender. Y cuéntalo de una manera original. Haz que quien lo lea disfrute con ello. Las ventas vendrán luego…